Asturias, viaje exprés.

9 comments


Como os conté, a finales de Julio tuvimos que hacer un viaje exprés a Asturias para cubrir la boda de Jesús y Myriam donde tuve el placer de ser la fotógrafa oficial. Pues bien, la mañana del viernes la dediqué en exclusiva en hacer maletas, preparar equipo y despedirme mucho de mi bebé, mientras tanto D estaba en el trabajo.
Cuando salió de trabajar, comimos a toda prisa y salimos disparados... Fue un viaje largo, con atascos a la salida de Madrid, mantas de lluvias pero todo eso no pudo con lo bonito que fue el viaje y todas esas vistas, la lástima fue que al entrar en Asturias ya era de noche, la polícia nos desvió de dirección por una marcha minera, que casi nos perdemos y pasamos por un lugar muy muy bonito pero era de noche y apenas se veía nada (cara de tristeza), llegamos al hotel rozando las 12 de la madrugada, hasta que lo encontramos... y a dormir pronto que nos esperaba una bonita boda. El sábado llovía, como ya os conté (salto en el tiempo) al terminar la boda, aún era de día y ya no llovía (muy gracioso el hombrecillo de la lluvia), pues nos fuimos dirección Gijón o Xixón y dando una vuelta por los pueblos de alrededor en busca de mar, paramos en uno (no recuerdo el nombre, si alguien de la sala lo reconoce, seria muy bueno que me lo dijeran). Un playa "pequeña" con mucha mucha arena, también solitaria y un mar revuelto, cielo blanco pero seguía siendo igual de bonito el lugar y me gusto eso de que te dejen disfrutar con tu perro en horas tranquilas, cosa que por la zona de Alicante ni en invierno te dejan, que no entiendo que tiene de malo que al amanecer/atardecer de un invierno/primavera/verano/otoño cuando ya no hay apenas gente, no puedas pasear con tu perro por la playa (siempre y cuando limpies si el perrete hace sus necesidades y manteniendo la playa limpia) cuando hay gente mucho más más... ¿cómo lo diría? ¿sucia? ¿guarra? que tiran de todo tanto en la arena como en el mismo mar (me he llegado a encontrar pañales, compresas y hasta botellas dentro del mar) dejando las playas como vertederos y no hablemos de los "borrachos" que hacen sus necesidades en las casetas, tumbonas o directamente los ves frente al mar con el pito al aire. En fin... no lo entiendo. Creo que me he desviado mucho del tema, ¿no? Sigamos.

Estuvimos poco tiempo en aquel pueblo, queríamos ver más y teníamos poco tiempo. Al atardecer acabamos en el típico bar en el puerto probando la Sidra natural (muy rica por cierto) con unos ricos calamares (tampoco recuerdo si era el mismo pueblo o el de al lado, había una mini feria en el mismo pueblo, si sirve de ayuda para saber localizar el pueblo). Tengo que decir, que adoro la simpatía de los asturianos, son muy amables y no es ironía, podría decir que nunca he conocido gente tan simpática con sus visitantes. Y vuelta al hotel, tocaba hacer las maletas y madrugar para aprovechar la últimas horas (también aproveche para darme un baño y relajarme, sí, un baño en una bañera con agua calentita y espuma, no tengo bañera, solo ducha y lo echo mucho de menos). El domingo hizo un día buenísimo, la verdad, pasamos todo el tiempo en Gijón/Xixón paseando y disfrutando de esos contrastes de verdes y azules. Nos tomamos unas sidras, comimos, volvimos a despedimos del mar (D se baño, acabo igual que un pajarillo) y vuelta a casa, esta vez pasamos el Puerto de Pajares, D pudo aparcar un poco el coche y poder contemplar aquello, es impresionante. Y bueno nos encontramos con un largo atasco a la entrada de Madrid, aunque me gustó mucho ver Madrid en la noche desde allí arriba, que por cierto, vaya viaje más malo pasé, me puse mala malísima y se me hizo larguísimo hasta llegar a casa y allí estaba ella, mi bebé, más contenta que todas las cosas juntas al vernos de nuevo y con su nueva camita. Ahora ya me callo un rato y os dejo con las poquitas fotos que hice, mis intenciones fueron disfrutar y conocer Asturias que saque la cámara en cuatro ocasiones y el iPhone menos aún pero como dice una amiga asturiana (me quede con muchas ganas de conocernos): "Eso de fotear Asturias ya sabes como se arregla".  Sin duda es un lugar donde quiero volver y disfrutarlo unos días más, no tan a la carrera.












Por supuesto tengo las pruebas de lo valiente (valiente porque aún siendo últimos de Julio el agua está helada) que fue D y como se pegó un chapuzón, la playa parece vacía y solitaria pero tanto en la arena, paseo y orilla había gente paseando y aprovechando ese fantástico día. También está claro clarísimo que no nos podíamos ir sin las típicas fotos en el puerto de Gijón, creo que ese lugar tiene una parada obligatoria para todos los visitantes y con ello llevarse la típica foto a casa.





Os voy a pedir un pequeñito favor para un concurso, tan solo tenéis que darle a "me gusta" en la fotografía (tenéis que pinchar aquí para ir a la fotografía y que sea válido el "me gusta"). También podéis compartir si queréis. Mil gracias a todos ♥



9 comentarios

  1. Es preciosa Asturias, que lastima que yo todavía no e podido ir :(
    Siempre que e visto fotos me ha dado una envidia!! ainss.

    Preciosisimas las fotis, verde que te quiero verde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es preciosa. Siempre he querido ir, pero siempre y todo el mundo: "Asturias es precioso" "Asturias es todo verde" "Asturias enamora" que mientras pasas León ves todo tan llano, tan sequito (como en Castilla La Mancha) y empiezas con miedos de veras, no va ser como dicen... y encima llegué de noche pero nada de mentiras, es incluso más bonito de lo que dicen, no tiene palabras y verde en todos los sitios.

      Un besico guapi

      Eliminar
  2. Anita increíble tus fotos! Hiciste que me enamore de ese lugar... Quiero viajar ya a tu país! Un sueño que deseo tanto cumplir pronto.. todo me gusta :)
    Te felicito!! Es muy bello..
    Besotes para ti!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras si que son increíbles ♥ gracias por tener siempre tan bellas palabras. ¿Viajar a España? wow, si bajas a Madrid o por Castilla - La Mancha avísame que tenemos que conocernos, si? Pero si vienes, por favor, para por Asturias, es obligado! Si por fotos te has enamorado espera a verlo en persona, te prometo que no vas a querer irte de allí, yo no quería y tan solo estuve dos días, quiero volver allí.

      Achuchones linda

      Eliminar
  3. La próxima visita photwalk por Gijón?. Me encantan las fotos de mi tierra.

    ResponderEliminar
  4. La próxima visita que hagas te parece un photowalk por Gijón?. Me encantan las fotos que les has hecho a mi tierra. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Preciosas Anita! Asturias tiene un encanto especial...

    ResponderEliminar
  6. Unas fotos preciosas Anita. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  7. Pero qué bonitas todas!! Un lugar que tengo pendiente Asturias ;)
    Muak!! ♥

    ResponderEliminar

© Anita Vela Fotografía. Design by Fearne.